martes, 1 de octubre de 2019

COLUMNA DE OPINIÓN Cuando se politizan los reclamos


COLUMNA DE OPINIÓN

Cuando se politizan los reclamos
Si, cuando los reclamos se politizan pierden su verdadera esencia. Un justo reclamo se puede transformar en una puja política perdiéndose el norte, el cual muchos conocen pero el embanderamiento del mismo, les impide participar a quienes realmente ven el reclamo como algo genuino, pero no quieren una ideologización del mismo. Existen muy pocos  lugares en la republica donde el PAMI no pudo firmar un convenio con el colegio médico, Gualeguaychu es uno de ellos, Nativus vino en su momento a solucionar esta situación, mucho se hizo pero no se pudo, variados fueron los motivos y hoy lo venimos sufriendo  hace ya demasiado tiempo.  El reclamo el reclamo que se realiza es justo y se puede decir  hoy, que la solución está en puerta. Las autoridades del PAMI se abocaron y le están dando una solución a este problema. Seguramente  la gente del CAMAM encabezado  por Victor Hugo Lapido, ya  lo sabe. Este afiliado al Pami, brazo político ideológico de la tercer edad  con respaldo Municipal, quedando demostrado esto en la última marcha,  cuando   entró al edificio del Pami al Grito de “Vamos a Volver” con alusión al gobierno anterior, no dejando dudas de la orientación política de estas marchas, y la ideologización de las mismas. . No es bueno esto,  no debería suceder,  menos la utilización de adultos mayores y su salud para una marcha politizada. Muchos por estos motivos, no acuden a esta clase de movilizaciones, eventos  que deberían ser multitudinarios tienen escasa presencia de mayores por esto. Bien sabe este señor que las autoridades de las agencias solo podemos   bregar para darle solución,  quienes atendemos estas necesidades  somos solidarios con nuestros beneficiarios,  y estamos para dar una solución a  esta clase de problemas en forma urgente.  Muchas veces esta solución no es la que al afiliado le conviene, por tiempo y forma,  pero es hoy la que se le puede dar desde la institución. Hoy existe ya una salida para esta problemática que se está tramitando y en poco tiempo más estará resuelta con mejores prestaciones y organizativamente superior al servicio anterior, sabemos que ha pasado bastante pero llegara. Por eso me parece poco de hombre pedir que un trabajador del Pami de un paso al costado por incompetente, cuando estamos codo a codo luchando desde hace tiempo por una solución. Quien es este señor para pedirlo, si de medir competencia y logros se trata, debería el dar un paso al costado como referente político partidario de la tercer edad, ya que en todo este tiempo y con diversas marchas y apariciones en los medios poco consiguió. Nos  solidarizamos con los reclamos y reconocemos que hubo falta de respuestas en tiempo y forma, pero quienes integramos la Familia del Pami y estamos al Frente del mismo en lo que a público se refiere, luchamos también por dar una solución y una respuesta al reclamo de todos los adultos mayores de Gualeguychu y zonas afectadas por este prestador que no dio ni da las respuestas que nuestros afiliados se merecen.
José Luis Regalado                                                                                                                                 Militante Social                                                                                                                                                           Ref.  Pami V. Paranacito

lunes, 26 de agosto de 2019

COLUMNA DE OPINION COMPROMISO DEMOCRATICO Por Jose Luis Regalado



Resultado de imagen para marcha de 24 de agosto
COLUMNA DE OPINION
COMPROMISO DEMOCRATICO

 Una pequeña parte, aunque multitudinaria  para un sector,  demostró madures democrática al salir en defensa de la república y la consolidación de valores y principios, sin saqueos, sin robos ni violencia. Sin ninguna vergüenza, sin esconder el voto y con solo con una bandera como insignia e identificación, LA ARGENTINA, así se realizó la marcha. Se caminó  este sábado pasado los lugares emblemáticos de las continuas marchas y movilizaciones capitalinas de sectores de la oposición al gobierno. Pero hubo algo distinto,  la misma se realizó un sábado por la tarde, cuando se tienen menos compromisos laborales, cuando las problemáticas causadas en el  transito son menores, donde se vieron  a los mismos automovilistas, a pesar de las demoras, acompañar apoyando a esta con sus bocinas, es un buen indicio de cambio en la sociedad en algunos, a pesar de que sufren  graves problemas.  La consigna que primó  fue la cordura y el reconocimiento al esfuerzo del gobierno para cambiar una política de décadas, que cíclicamente nos compromete y nos hace retroceder. Hoy la sociedad ve un modelo que le genera esperanzas y no quiere abandonarlo, a pesar de errores que relegan nuestros propios proyectos y el  avance desde lo económico. Claramente somos distintos en la forma de expresarnos, reconociendo problemas y errores, pero lo hacemos responsablemente. No somos viejos, ni oxidados, somos una parte de la sociedad, importante que detestamos la corrupción, somos una generación continuamente saqueada. El robo y lo que este genera en el avance social llámese en lo económico, salud, seguridad y educación por décadas, está claro lo vivimos hoy. Nuestros  únicos límites, son los propios, que adquirimos en el transitar por la vida en el marco del respeto a las normas de convivencia, que hoy muchos abandonan. Muy temprano al llegar a la plaza ya se encontraba en medio de la misma un único móvil, el de un canal como C5N, claramente opositor al gobierno, que sabiendo el origen de la marcha fue temerario colocarlo  en ese lugar. No justifica el nivel de agresión de algunos manifestantes, pero claramente buscaron la noticia que ellos querían y en horas de la noche pusieron en pantalla lo que supieron conseguir. Las consignas eran muchas y diversas pero todas giraron en defensa de la democracia, la república y el arraigo de los valores. Nadie fue pagado, nadie fue transportado, sin vianda ni choripán, el horario fue elegido para evitar trastornos a una sociedad castigada por las continuas manifestaciones sociales, que parece deben molestar para tener éxito. Casi ninguna  marcha se realiza los sábados o domingo, son días de descanso, para algunos, pero a la hora de salir a defender las consignas de esta marcha no hay descanso,  solo sacrificio y hecho con alegría y solidariamente, por eso muchos, si somos  distintos, sin adjetivos, ni epítetos solo distintos. Y mi voto no es vergonzante solo apoyo un modelo que con muchos errores seguramente me brinda más esperanzas de lo ya vivido por décadas.
José Luis Regalado
Militante social y político

viernes, 7 de junio de 2019

COLUMNA DE OPINION Por Jose Luis Regalado


COLUMNA DE OPINION
Por: José Luis Regalado *
En estos tiempos donde  se transitan unos momentos de convulsión social capitalina, ya que en las provincias, a pesar de estar afectados, no la vivimos  tan intensamente. Esta sociedad tan exigente pero meramente superficial,  poco comprometida, acomodaticia a la benevolencia del  político de turno, solo vive el presente, muchos no quieren recordar el pasado y la mayoría piensan en un futuro mejor, pero pocos en la sustentabilidad de este en el tiempo, en lo social, político y económico,   y  menos en abandonar su famosa zona de confort  y sacrificarse, comprometiéndose  en generar  proyectos  para llevarlos a cabo y mejorar hasta su propia calidad de vida.  Un partido centenario como lo es la UCR, en el cual su dirigencia  parece que solo puede mostrar historia, próceres políticos  y hechos acontecidos en el tiempo, algunos muy buenos y otro no tanto, hoy  parece no tener un presente  claro. La rica historia en la cual basamos nuestra ideología no les permite a muchos antiguos dirigentes y militantes hacer políticas aggiornadas a los tiempos que  transitamos.  Seguramente muchos dicen, la ideología no cambia en el tiempo, siempre es la misma, no debemos cambiarla, ni abandonar sus preceptos y nuestros principios. Hoy las políticas con las que debemos mostrarlas y usarlas, para mejorar conductas, comportamientos sociales y mejorar la calidad de vida de esta, debemos  cambiarlas  y modernizarlas basándonos  en compromisos  colectivos. No abandonar estas viejas prácticas nos llevaron días atrás en la convención radical a que muchos integrantes de la misma, sabiendo el documento firmado por la mayoría el día anterior, se retiren del recinto, pero son los mismos que se jactan de militar en un partido democrático y otros llegar al extremo de insultar  y agraviar al presidente de la nación, imagen y acto que no condice con la historia de cien años que tanto promulgamos. Esta acción fue  expuesta en muchos medios demostrando, la intolerancia de este sector, y su actitud poco democrática.  Con esto no somos ejemplo para los jóvenes que tanto nos cuesta integrar a este antiguo partido. Salir en las redes y criticar es otra norma que muchos adoptan y es mucho más fácil para algunos de estos antiguos pseudomilitantes que les cuesta integrarse en los distintos estamentos sociales y generar una verdadera política de compromiso social. Hoy es sumamente necesario en estos tiempos generar acciones y  demostrar que también desde este centenario partido tenemos  militancia social, a parte de la  partidaria, y que nos ponga  y posicione en una sociedad altamente exigente. No podemos dormir sobre una historia centenaria o en añejos currículos partidarios, debemos demostrar compromiso y ser opciones ,  dentro y después fuera del partido,  como siempre hemos pregonado la  democracia interna. Hoy en contra de nuestras raíces , cuando no nos gusta algún resultado nos retiramos o insultamos a nuestros socios en la coalición. Debemos miliar los principios  y preceptos radicales,  pero debemos abandonar la soberbia y ser ejemplo de humildad, lo que no significa ser débiles, sino mostrar algo  a lo que algunos renuncian,  pero que la sociedad valora y nos permitirá crecer.  No es  tiempo de buscar responsables, es hora de evaluar y generar acciones rápidas, cambiar estrategias y ser los garantes  de generar logros para tener  un futuro sustentable en el tiempo, que quizás muchos no veremos pero que disfrutaran nuestros hijos, sin grietas, propias o ajenas.
*Militante Social Radical

martes, 28 de mayo de 2019

Cómo votaron los entrerrianos

Cómo votaron los entrerrianos

La Convención Radical de Parque Norte ratificó la pertenencia a Cambiemos; instó a su ampliación; y conformó una comisión para negociar las listas. Se impuso así la posturas de Alfredo Cornejo. Seis de los diez entrerrianos se retiraron, enojados.                                         De la Redacción de Página Política
Diez de los doce convencionales entrerrianos se hicieron presentes en la Convención Nacional del radicalismo que sesionó el lunes, en Parque Norte.

En el cónclave, se impuso la postura que viene planteando el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que insiste con la idea de “ampliar” Cambiemos, buscando la adhesión de sectores del peronismo. Pero además, se reclama una participación más activa del radicalismo en la distribución de poder lo que se traduce, en la resolución votada, en la conformación de una Comisión de Acción Política.

Esa comisión tendrá a su cargo la negociación de las listas con el PRO y sus resoluciones deberán ser avaladas luego por el Comité Nacional.
Los entrerrianos
Fue mayoritaria, entre los entrerrianos, la postura que quedó en minoría en la Convención: la que expresó una crítica muy dura a los resultados de Cambiemos y llamó a romper la alianza con el PRO.

Fue un espacio liderado, entre otros, por Ricardo Alfonsín y el presidente de la Convención, Jorge Sappia. Molestos porque les habrían impedido el uso de la palabra, terminaron por retirarse del recinto de deliberaciones. Eran 39 en total, grupo en el que estaban seis entrerrianos: Jorge Landra, María Elena Herzovich, Cielo Espejo, Giordano Boggian, Luis Kirpach y Lucio Angelino.

Por otro lado, terminaron por reunirse cuatro convencionales tras la moción defendida por Cornejo: Marta Nuñez, el diputado José Artusi, Juan Arralde y Eduardo Lawrie.

Previo a las deliberaciones, tanto Artusi como Arralde habían planteado posturas de mayor cuidado hacia la candidatura lanzada desde la primera hora de Mauricio Macri para un nuevo mandato.

Pero con disidencias parciales confluyeron con la mayoría que se alzó con 261 votos y que se impuso claramente frente al sector denominado “amarillo” que, con Daniel Salvador y Mario Negri como voceros pedían, sin más, aclamar la candidatura de Macri sin ahondar en la opción de las PASO. Obtuvieron apenas 14 votos.
Fuente: Página Política

lunes, 27 de mayo de 2019

La Policía Federal realizó un allanamiento por amenaza de bomba en el Congreso

La Policía Federal realizó un allanamiento por amenaza de bomba en el Congreso

 

El viernes por la tarde, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un allanamiento en un camping ubicado en Villa Paranacito, Departamento Islas del Ibicuy, lo que llamó la atención de gran cantidad de turistas que se encontraban por la zona
El procedimiento se extendió hasta altas horas de la noche, donde personal de la Brigada de la Delegación Concepción del Uruguay en forma conjunta con la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, ambas de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo un allanamiento en un camping ubicado en la Ruta Provincial Nº 45 de la localidad de Islas del Ibicuy, provincia de Entre Ríos, en relación a una causa por amenazas de bomba en el Congreso de la Nación y en la Casa Rosada.
En torno al delito antes mencionado, el personal de la Policía Federal dio inicio a una investigación con intervención del Juzgado Federal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del juez Claudio Bonadío; y luego de exhaustivas tareas investigativas, se logró establecer que el titular de la línea telefónica desde donde se efectuaron las amenazas reiteradas, se encontraba ubicado en la zona de campings ubicados cerca del río Ibicuycito, donde identificaron el domicilio de la persona que atentaba contra las instituciones de la República.
Fue así que procedieron al allanamiento del lugar con orden judicial emanada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, mediante exhorto proveniente del Juzgado Federal de Bonadío, donde se obtuvieron resultados más que satisfactorios, publicó el diario La Calle de La Histórica.
De esta forma se pudo identificar a la persona que efectuaba las amenazas telefónicas, quien quedó supeditado a la causa; además de secuestrarse varios teléfonos celulares utilizados para tal fin, armas de fuego de largo alcance de grueso calibre y demás elementos relacionados con la investigación.
Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, infirmó que se logró identificar al autor de las cinco llamadas al Anexo de Diputados. Se trata de un menor de 17 años, domiciliado en Villa Paranacito.
En declaraciones a la prensa formuladas desde el Departamento Central de Policía, Roncaglia reconoció que la serie de amenazas de bomba, que en las últimas semanas afectaron a varias estaciones ferroviarias y a edificios públicos como la Casa Rosada y el Ministerio de Seguridad, “están generando alarma en la sociedad”.
Respecto al caso del adolescente entrerriano, Roncaglia indicó que el viernes se realizó un allanamiento al domicilio de Villa Paranacito y se secuestró el teléfono desde el que hizo las llamadas”.
Aclaró que “no fue detenido, pero sí estaban los padres presentes, que tomaron conocimiento de lo que su hijo había hecho, pero lo desconocían. Usaba el teléfono del padre para hacer las llamadas, explicó el jefe de la Policía Federal y añadió: “Seguramente va a ser sometido a un tratamiento psicológico. Vamos a ver su estado madurativo”.
FUENTE "EL ARGENTINO"

lunes, 6 de mayo de 2019

BENEFICIARIOS DEL PAMI VIAJAN A MAR DEL PLATA


AGENCIA PAMI PARANACITO
TURISMO SOCIAL DEL PAMI EN ISLAS DEL IBICUY
Beneficiarios del Pami pertenecientes a la Agencia de Villa Paranacito de esta institución disfrutan hoy de un viaje de 5 días a Mar del Plata con todos los gastos pagos. Jubilados de Médanos, Ceibas y Villa Paranacito disfrutan de una estadía con pensión completa en Mar del Plata donde realizan distintas actividades y recreaciones. Acompañados por el Coordinador del área de Relación con Beneficiarios Martin Berterame la cual involucra a los Centros de Jubilados,  destacó el compromiso de la  institución con los afiliados brindando esta clase de servicio  necesario para el desarrollo integral  de nuestros abuelos. Desde la agencia agradecen la posibilidad de relación que permite esta clase de acciones con los beneficiarios ya que comúnmente la misma son por casos relacionados a la salud. Esta clase de actividades en zona de alta vulnerabilidad sumadas a otras son las que vienen a paliar el gran espectro de necesidades de nuestros mayores, destacaron desde la jefatura de la agencia.

martes, 5 de marzo de 2019

JOSE LUIS REGALADO SENADOR GRACIELA PARISI VICE


ESTE 14 DE ABRIL
VOTA POR EL UNICO Y VERDADERO CAMBIO EN
ISLAS DEL IBICUY
JOSE LUIS
REGALADO
SENADOR
GRACIELA PARISI
SUPLENTE
Debemos bregar por acciones  verdaderamente inclusivas  con respecto a la educación, uno de los medios más sociabilizadores en nuestro departamento, por sus características. Con transporte, infraestructura y servicios que garanticen el desarrollo integral  del alumno en su territorio, sin desarraigos, una grave problemática determinante en el desarrollo y captación de conocimientos, teniendo las mismas oportunidades que cualquier niño o adolecente entrerriano.  Que la educación en nuestro departamento sea el arraigo de nuestros jóvenes y no el motivo de la migración de estos por una enseñanza carente de conexión con las realidades  de nuestra zona.  Gestionar carreras de nivel terciario y universitario afín a nuestra idiosincrasia territorial, contribuyendo al crecimiento de los mismos en su tierra. La educación es el único medio para crear individuos libres y fomentar con ellos su real crecimiento. Que el acceso a algunos cargos educativos deje de ser político, como los directores departamentales y que el concurso sea el medio de acceder a estos. Un listado por niveles de capacitación y antigüedad en el sistema,  debe regir  el ingreso de agentes auxiliares en el sistema educativo, evitando el manejo político de nombramientos, garantizando con esto la calidad en la prestación del servicio.