domingo, 3 de julio de 2016

Informe del Jefe de la Zonal XV de Vialidad Provincial

Informe del Jefe de  la Zonal XV de Vialidad  Provincial
   Ante la bajante de las aguas la zonal de Vialidad Provincial del Departamento Islas está abocada a la gran tarea de volver a comunicar los distintos parajes y vecinos con los caminos,  hoy destruidos por la creciente que afecto a todo el departamento. Uno de los caminos muy afectados, comunico el Jefe de Vialidad Alberto Maetta es de acceso a los Charruas  y Aº Negro llamado Camino 150. Este Camino Secundario fue otro de los cuales sufrió importantes cortes según comunicaron desde la jefatura de Vialidad.  
El jefe de vialidad Maetta profundizó su informe diciendo “Que en toda su extensión (más de 30 Km.) un 60 % está totalmente intransitable ya que la fuerza de las corrientes hídricas cortaron el terraplén haciendo pozos de más de 300 mts cúbicos de suelos para poder taparlos. 
Estamos  trabajando en él, pero se complica dado que no se puede extraer suelo seco en el lugar. Por esta razón es que lo  transportamos  desde más de 10 Km. de distancia solo en chasis volcadores, por que los equipos no pueden entrar”. También acoto “Que este camino secundario, ha sufrido como toda la red Vial del Departamento serios deterioros sobre banquinas, ejes y en algunos tramos se ha llevado todo el coronamiento, debido a las fuerte corrientes  y altura que tubo esta creciente.
Al ser consultado sobre el camino de acceso por la balsa a la isla 9 el mismo expreso “ Que la Zonal y el Consorcio Caminero han contratado al Señor Gabriel Assman para que con retro excavadoras comience con los trabajos de reconstrucción, ya que es la única manera dado que no se cuenta con suelo seco y el mismo está construido con extracción lateral por lo que dificulta aún más, la habilitación del mismo se realizara en un tiempo prudencial.  Informamos también que la Balsa se encuentra en tierra ya que se están haciendo arreglos y cumpliendo con las normas de Prefectura, la misma cuenta con un presupuesto de reparación terminada con pintura incluida de 300.000,00 $. Otros de los caminos que se consulto fue  el de acceso al Paraje Ñancay, ante esta pregunta el jefe de Vialidad nos informo: “ 
Este fue uno de los Caminos más dañados por la creciente , gran parte de los tramos fueron destruidos y como si esto fuera poco rompió varias alcantarillas, Hoy estamos  reparando los primeros mil metros para transportar suelo que ya estamos acopiando y poder ir dando paso con terraplén de avance, ya que es imposible extraer suelo del lugar los acopios los hacemos desde zona Ceibas -Ñancay. Informamos por este medio  a los Vecinos que en la primer semana de Julio iremos con todos los Equipos para continuar con la reconstrucción del mismo, tenemos que decirles también que no será fácil dar transitabilidad inmediata debido al gran deterioro del mismo. Haremos lo imposible para lograr que este camino vuelva a tener vida. Por  ultimo dijo al consultado sobre sobre los demás accesos “Los Caminos secundarios Aero Club- Rio Paranacito, Camino Costero Ibicuycito- Ex Ruta Nac. 12, Camino Ibicuycito - Ruta Nac. 12- Autopista, Ruta Prov. 46 - Est. La Gallega , Médanos - La Argentina , La Argentina - Estab. El Ciervo, La Argentina - Mazaruca  todavía tienen agua en el coronamiento, algunos de ellos el agua se retiró pero no podemos entrar con máquinas dado que no han secado lo suficiente, estamos permanentemente sobre ellos para poder comenzar con las tareas de transitabilidad” . Ante la requisitoria y el interés de  muchos vecinos el Jefe de Vialidad Zonal XV cerró diciendo “Sabemos de la ansiedad de los Vecinos, Productores y visitantes pero la realidad nos dice que recién llevamos 20 días sin agua en los caminos que pudimos acceder y el tiempo no acompaña, la napa de agua y la humedad están cerca del eje. Estamos haciendo lo que mejor podemos y con la mayor rapidez que nos permite el lugar.” 

                                                                                                                                                          



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