jueves, 18 de agosto de 2016

Los concejales de Cambiemos informan de las actividades realizadas en lo que va de gestión

Los concejales de Cambiemos informan de las actividades realizadas en lo que va de gestión
Esto es parte de las acciones encaradas por los concejales del Bloque Cambiemos en el seno del Concejo Municipal y las distintas comisiones.
- Participamos de la Comisión de Defensa Civil durante la Emergencia Hídrica
- Declaramos en Diciembre/2015 el Estado de Emergencia Hídrica en nuestro ejido, solicitando al Gobierno Provincial que considere la misma declaración y disponga de los recursos necesarios para afrontar esta crisis.-
Solicitamos Informes:
- A la Secretaria de Gobierno Ana María Jensen: La nómina del personal municipal especificando área y escalafón y una descripción de quienes sean Empleados de Planta Permanente y quienes son empleados bajo contratos de obra o servicios o en tareas transitorias
- A la Secretaria de Desarrollo Social Norma Brunetta: La nómina de vecinos asistidos durante la emergencia, proceso de registro y frecuencia de los recorridos.
- Al Presidente de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios Leandro Villalva: La situación real de la planta potabilizadora de agua y si existieran gestiones en marcha para la ampliación de la misma.
No obtuvimos respuesta a ninguna de las tres peticiones.
- Firmamos por la exención de Tasa General Inmobiliaria por el lapso del año 2016 y se dispuso la exención del pago mínimo (durante los meses de Abril y Junio) del Derecho de Registro e Inspecciones (DREI), debiendo tributar sólo el porcentual previsto para cada actividad económica.-
- Apoyamos la compra de una camioneta que vendría a colaborar en las tareas de mantenimiento y traslado de personal durante la emergencia.
Lamentablemente no pudo cumplir su cometido en el periodo de mayor necesidad.
- Acompañamos en las tareas de asistencia a los inundados y recepción de donaciones. Pedimos informes sobre los recorridos y las familias asistidas que no recibimos formalmente por lo que nos unimos, junto al personal de la Armada y del Ejército, a la participación en la coordinación de las entregas.-
- Se votó a favor de un aumento de haberes a los empleados municipales, cumpliéndose el primer aumento en Marzo con un aumento del 20% y asumiendo el compromiso de evaluar en el mes de Julio un nuevo incremento.
También se regularizó la base para el cálculo de los haberes del Vicepresidente Municipal fijándose el 80% del haber básico mensual que percibe el Presidente Municipal. A su vez se fijó el cálculo de haberes del Presidente Municipal correspondientes a: 6 haberes básicos de la categoría 10 del escalafón municipal más la suma equivalente al 100 % como gastos de representación y un 100% por cargo político. Esto conlleva a establecer el haber básico de los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante a un 80% del haber básico mensual que percibe el Presidente Municipal.
- Se trabajó sobre la Solicitud del Sr. Fernando Leissa de comprar un terreno sobre el Cerro Poblacional para la instalación definitiva de la Farmacia “Paranacito”.                                                 - Se ha trabajado en la Ordenanza Impositiva Año 2016.
- Conformamos una Comisión especial para la creación del Estatuto del Empleado Municipal. Al no contar con Estatuto propio de esta Municipalidad se tiene como referencia el Estatuto de los Empleados de la Provincia de Entre Ríos, pero es necesario adecuar y ordenar en relación a la realidad de la zona.-
Informan también que se están tratando en comisión algunos importantes temas como el acceso a la información de los actos de Gobierno garantizado por nuestra constitución con lo que se peticiona al ejecutivo municipal la publicación de los distintos actos que no involucren ni violen la privacidad de terceros. Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


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