domingo, 11 de septiembre de 2011

La escuela Nº 7 de Aº Negro tiene agua segura

La Escuela Nº 7 de Aº Negro tiene agua de calidad

Desde Agmer desde hace más de 2 años venimos luchando por la educación en nuestras islas, en infraestructura, en transporte, por salarios y otros puntos que venimos enumerando. En una visita de este gremio a la escuela Nº 7 de Aº Negro se nos comunico la colocación de un sistema potabilizador de agua de rio, tan esperado por esta comunidad educativa Consultado el Arqto. Mazaeda nos comunico que en días próximos a nuestra visita se estaría colocando este sistema que suministraría agua de calidad a la institución. Ya pasado semanas consultamos al director de Arquitectura Zonal y nos notifico que dicho equipo estaba en funcionamiento con muy buenas perspectivas, suministrándonos algunas características de dicho potabilizador.

attachment Equipos Utilizados

  • 1 filtro rápido de Orbital que es, fundamentalmente, un cilindro cargado con distintas capas de antracita, grava y arena de granulometría variable, que retienen toda partícula cuyo tamaño supere los 40 micrómetros.
  • 1 dosificador de cloro, diseñado especialmente para inyectar cloro al agua.
  • 1 esterilizador UV 1500, es un equipo provisto de una lámpara UV, que destruye el 99,9% la vida microbiana del agua que circula en torno a ella.

Obra Provisión de Agua Potable

La obra consistió en una toma de agua con una bomba sumergible desde el arroyo, llevada hasta el actual grupo sanitario donde se instalaron los equipos de purificación (filtro rápido, dosificador de cloro y esterilizador UV) y el tanque cisterna donde se acopia el agua tratada para ser bombeada al tanque elevado en la torre y por presión natural volver a abastecer la cocina y el grupo sanitario. Observando la turbiedad del agua del arroyo y la obtenida luego del proceso de purificación, podemos afirmar que el sistema está dando los resultados esperados, quedando a la espera de los análisis del agua obtenida con la esperanza de haber dado solución a un problema que hace años que nos preocupa y que podría ser utilizado en otros establecimientos del Departamento con la misma problemática. Esta es la forma de responder del estado ante los reclamos y no esperar los dispensers anunciados por el senador cuando surgió el problema a fines del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario