lunes, 23 de mayo de 2016

Finalizó la primera etapa de la campaña de ayuda a evacuados en el litoral

En el departamento de Islas del Ibicuy, el equipo interministerial de Nación, asistió en los últimos días a más de 300 damnificados por las inundaciones y se brindaron más de 700 prestaciones.
Los ministerios de Defensa, de Desarrollo Social y de Salud, en colaboración con la Armada, asistieron en los últimos días a alrededor de 300 damnificados por las inundaciones en el departamento entrerriano de Islas del Ibicuy, colaborando en las evacuaciones y prestando atención primaria de emergencia.
Además, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, firmó un convenio con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para realizar obras de reconstrucción y creación de viviendas.
En la primera etapa de la asistencia, el equipo interministerial desplegó personal y medios para brindar más de 700 prestaciones en atención a las necesidades de los habitantes de esa región del litoral, una de las más afectadas por las intensas lluvias y desborde de ríos y arroyos.
La Armada Argentina se encargó de trasladar a evacuados y llevar logística a los lugares con mayor problemática y de difícil acceso, a través de la lancha patrullera Río Santiago y dos botes semirrígidos pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina 3.
Trasladaron a médicos, enfermeros, asistentes sociales y psicólogos que brindaron atención a los damnificados de las localidades de Mazaruca, Estación San Martín, La Arenera, Boca del Pavón, Cinco Bocas, Estación Brazo Largo, Ibicuicito y Peñaflor, del departamento entrerriano de Islas de Ibicuy.
La cartera sanitaria detalló que, en la semana del lunes 9 al sábado 14 de abril, asistió a alrededor de 50 personas por día, a quienes brindó asistencia primaria de salud mediante controles generales, vacunación y servicios de salud mental.
Para eso el equipo de trabajo interministerial, organizado por Defensa y conducido por la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, trabajó en conjunto con el personal del municipio y del hospital local.
Además, distribuyó agua potable, víveres, medicamentos, repelentes, productos de limpieza e higiene personal, ropa, colchones y frazadas.
Por otro lado, como parte de las obras de reconstrucción de las zonas afectadas, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, firmó el viernes un convenio con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para construir nuevas viviendas, urbanizar barrios y proveer infraestructura de servicios en el territorio de la provincia.
“Este acuerdo que firmamos para la construcción de viviendas forma parte de la promesa del presidente Mauricio Macri de financiar soluciones habitacionales para los miles de entrerrianos que sufrieron las inclemencias del tiempo y la crecida de los ríos”, remarcó Frigerio.

El grupo de asistencia interministerial realizó un relevamiento previo territorial con el fin de conocer la situación de las personas y detectar el circuito más accesible para llevar la ayuda y restablecer canales de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario