EDITORIAL
Cuantos
años pasaron
¿Tenemos la necesidad de pasar tanta angustia
y exponer a personal a tamaña lucha por mantener un acceso que fue bandera en
cuanta elección hubo desde su comienzo a la fecha? Nadie hoy es responsable de
que esto no este hecho. Nadie dice por qué no se realizó. Nadie habla de si los
fondos estuvieron para realizarlo. Haya
por el 2007 se adjudicó por licitación la obra de acceso a Villa Paranacito por
un valor que apenas superaba los 50 millones, con el hoy vicegobernador como
secretario de obras públicas Adán Bahl, Gaitán por Vialidad y la intendente en
ese momento Carmen Toller. Pasaron los años y el tramo que falta nunca apareció a pesar del grandilocuente
discurso que entre sus partes comentaba “Es la garantía para no quedar aislados
cuando hay una creciente y ahora que viviremos otra situación, todo el mundo
entenderá lo que significa, ya que cuando hay creciente la ruta queda cortada
en once lugares. Asimismo indicó que esto también significa la garantía de la
afluencia de turistas y a diferentes industrias que quieran asentarse, porque
cuando llovía se aislaba la localidad y generaba que los empresarios no se
muestren interesados en instalarse en nuestro parque industrial que genera
grandes condiciones de posibilidad para el desarrollo” hoy a casi 10 años aún
estamos a punto de quedar aislados, el cerro industrial no tiene la potencia eléctrica
para atender la demanda de una empresa, carece de acceso y es un basural donde
se entierra la misma en un pozo que nunca se tapó. En el 2012 fue en nuestra
casa, en el propio Club Isleños donde se realizó la otra licitación del tramo restante de 2,6 Km. Con un
presupuesto de 35 millones comento el Gobernador Urribarri , nuestro soñador
entrerriano, que se sumaban a los 100 millones que costo la obra construida en
su totalidad hasta esa fecha. Esto mereció otro grandilocuente discurso esta
vez de nuestro gobernador que entre sus partes decía “Paranacito es un ejemplo
del desarrollo que ha tenido y tiene la provincia a partir del apoyo del
gobierno nacional que comenzó a saldar una deuda histórica con Entre Ríos y que
nos seguirá dando valor. Todo lo que se hace ahora antes no se hacía. Pero a mí
no me importa porque nosotros no queremos mirar para atrás sino para adelante,
porque falta mucho por hacer. Si algo hemos logrado después de muchos años
bravísimos fue haber recuperado la esperanza. Debemos trabajar unidos los
entrerrianos que es lo que nos permite tener este presente de ilusión y hacer
una de las provincias más importantes del concierto nacional”. Felicito a
quienes hoy se rompen el alma para que podamos transitar la salida, trabajo que
no tendrían que estar realizando si nuestros políticos hubieran obrado con la
responsabilidad que debían. Hoy estamos apunto quizás de quedar aliados, si no fuera por el trabajo titánico de la
Zonal XV de Vialidad Provincial seguramente lo estaríamos. Hoy los productores turísticos
están prácticamente fundidos a la espera de la presencia de un estado ausente
que aparece con propuestas a cuentagotas para productores de las economías regionales
locales.
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