jueves, 25 de febrero de 2016

EDITORIAL - Son los responsables


Son los responsables


Es difícil hoy tragarse algunas cosas. Es difícil hoy como hace unos días salir eyectados a sacar nuestros vehículos y estacionarlo en un predio privado que gracias a sus dueños nos permiten no tener que dejarlos, no sé dónde,  porque ni hasta el cerro del cráter relleno de basura se podría  entrar, porque también este  quedara seguramente  aislado. Algunos le llaman impericia a la acción de los  responsables de todo lo que nos está pasando en esta creciente. No creo que 20 años sean de impericia, si de oportunismo y vivir de los desastres que todos sufrimos. Más de trescientas familias viven angustiadas por la posible rotura de los diques. Todo el pueblo está a punto de quedar aislado, oremos para que no,  algunos que con mucho sacrificio llegaron a su único capital que es su auto, hoy deban, quizás  abandonarlo a la intemperie con el peligro que esto conlleva. Se que como todo comentario se podrá estar de acuerdo o no,  seré criticado, agredido, algunos dirán que podré  hacerlo por montones de motivos. La angustia que hoy siento me motiva a escribir y es malo hacerlo en estos casos, lo reconozco, pero es algo que  debo decir, como digo podrán estar de acuerdo o no.  Algunos podrán salir a defenderlos, otros callaran por miedo yo no tengo compromiso  para decir lo que pienso, y no es malo dar nombres y hacerse responsable. Hoy todos somos presos del relato que durante décadas vinieron pregonando, muchos creyeron en él, otros fuimos más escépticos y no lo hicimos, pero igual lo estamos sufriendo todos. Acá hay dos responsables de lo que hoy nos sucede y tienen nombre y apellido Carmen Toller y Eduardo Melchiori y no creo que esto sea por impericia. El ex senador viajo a Holanda a ver los famosos polders, seguramente poco aprendió  y en sus gestiones recibieron en  cada emergencia grandes sumas para los diques. Hoy deben  derivar personal para rellenar bolsas  patrullar y repara los diques  y vialidad estar noche y día bombeando y echando tierra para defender algo prácticamente ya indefendible y que solo la obstinación de algunos nos mantiene comunicados con la ruta 12. Se han hecho  muchas cosas, necio seria
negarlas, se han atendido durante estos más de 20 años a muchísima gente, pero hoy está demostrado que para la comunidad isleña lo más necesario que era la vía de comunicación no se terminó y está a punto de quedar aislada. Esta gestión que se fue, tuvo la mayoría de los años acompañada con gobiernos provinciales y nacionales afines ideológicamente, pero  fueron incapaces de gestionar para todos, esto no se puede llamar impericia y pedían el voto con apriete en carteles que fueron parte del relato. Oportunismo político medrando con las desgracias ocasionadas por falta de gestión, eso así se llama. Lo que hoy nos pasa tiene nombre y apellido  Carmen Toller y Eduardo Melchiori los principales responsables  de llegar a quedar aislados, 12 años de intendente de Melchiori, 12 años de senador, 12 años de intendente Toller, cursando 4 de diputada fueron 36 años de gestión familiar y no les alcanzo para garantizar a su pueblo al que tanto dicen amar  un acceso de 20 kilómetros. Pero hay otros responsables  quienes realmente trabajan para el pueblo y son los que hoy patrullan los diques, llenan bolsas y trabajan para que los vecinos no se inunden. Hay  otros también  que junto a la naturaleza,  porque aun los acompaña,  junto a Nuestra Señora de las Islas que no los abandona y  su voluntad inquebrantable de mantenernos comunicados y conectados con la ruta solo porque hacen  más de lo que deben o pueden para que hoy no estemos aislados. A todos estos últimos trabajadores vayan mi más sincero agradecimiento cualquiera sea el final de esta historia.  
Jose Luis Regalado

3 comentarios:

  1. Estimado, siempre cargando sobre el Dr. y la Profesora. Tal vez sea mas interesante cargar con el mismo tono y también dando nombre y apellido sobre la oposición política que lleva más de 20 años de incapacidad para ir a elecciones con una propuesta seria. Todas las elecciones la misma milonga...90 días antes del sufragio empiezan los asados y reuniones y reuniones...para ir a una interna. Descansan en la aglomeración de buenas voluntades y fotos de album familiar. Difícil encontrar fotos donde se estén discutiendo soluciones a los problemas que se plantean, sí hay mucha foto de pintada de carteles, de doblado de boletas, de guiso de peña de amigos. Fácil es responsabilizar al Dr. y a la Profesora de las 7 plagas del Egipto, pero hay que empezar por la crítica constructiva de quienes quieren ser alternativa. Slds.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Valentín como ves pocas veces contesto a los comentarios pero al ser de alguien que siempre mantuvo una línea y el respeto con el que los haces, además de saber que lo haces desde lo constructivo es que quiero aclarar que en estas últimas elecciones me presente como candidato, me sometí a internas dentro del espacio en el que elegí participar y trabaje desde el mes de febrero al de diciembre. Las críticas que vos decís las hice en el lugar que corresponde mi espacio, en el lugar que participe, que es donde corresponde y mi autocritica también la efectué. Todo esto y analizando el motivo por el cual no se llega son largos de enumerar y por lo menos yo lo he hecho. No me corresponde realizar críticas de gestión a quienes no son responsables, si de los errores de no poder concretar los sueños y esperanzas que genere en esta larga campaña costeada con fondos propios. Nadie pinto un solo cartel mío y no reniego ni paso factura de eso, pero si voy a ser sumamente duro a quienes estuvieron en la gestión pública durante 32 años como familia y cometieron todo lo que vengo enumerando y contando desde años, no lo hago para las elecciones, si lo viste en mi campaña no efectué críticas, si hable de proyectos. Estas dos personas usufrutuaron con la pobreza, se enriquecieron con esta y nos relegaron con obras inconclusas y mal hechas con fondos millonarios. Pienso yo que por lo menos son los principales responsables. Como asi me permito reconocer que todos tenemos un grado de responsabilidad al no saber desactivar esta forma de hacer política de esta familia o a lo mejor somos incapaces de hacerlo. Un gran abrazo Valentín y gracias por ser un lector de mis publicaciones como siempre lo has hecho. Saludo a tu familia y la mejor de la suerte.

    ResponderEliminar