Desde Caminos del Ríos Uruguay, responsable del mantenimiento de la Ruta Nacional, habían anunciado la llegada de Vialidad Nacional. Por lo menos cuatro alcantarillas habían sido tapadas por el dueño de un campo.
El martes, ElDía dio a conocer el problema que estaban atravesando los vecinos del barrio “Ibicuycito”, en la zona sur de la provincia de Entre Ríos. Desde la empresa Caminos del Río Uruguay, responsable en realizar el mantenimiento de la Ruta Nacional 12, habían explicado la situación: un hombre que tiene campos a la altura del kilómetro 119 había tapado al menos cuatro alcantarillas, para que “no se le inunde el campo” que está sembrado, lo que no permitía el normal escurrimiento del agua, generando graves inconvenientes para otras zonas de la región.
La situación se agravó el sábado, cuando personas de Caminos del Río Uruguay llegó al lugar para normalizar la situación y se encontró con el responsable de tapar los conductos.
“Fuimos a destapar las alcantarillas y el propio dueño del campo no nos dejó hacer ese trabajo”, indicaron desde la empresa, al tiempo que contaron que “de un lado de la ruta había mucha agua acumulada, mientras que del otro no había nada”.
Esta situación generó inundaciones en la zona del barrio “Ibicuycito”, desde donde sus vecinos reclamaron mediante una nota a Caminos del Río Uruguay, la intervención inmediata de alguna autoridad nacional, ya que el problema se iba agravando con el pasar de los días.
Finalmente, Vialidad Nacional se hizo presente en el kilómetro 119 de la Ruta 12. Ayer, pasadas las 6 de la mañana, comenzó con las tareas de remoción de las obstrucciones que impedían el escurrimiento del agua, que en pocos minutos retomó su cauce natural.
Los trabajos, que se hicieron con maquinarias de la dependencia nacional, contaron con el apoyo de la Policía de Entre Ríos y el conocimiento del tema por parte del Fiscal de Villa Paranacito.
Los vecinos, agradecidos
Los vecinos de la zona de “Ibicuycito” agradecieron el rápido accionar de Vialidad Nacional: “estamos muy conformes con este trabajo, ahora nos gustaría que Vialidad alambre los campos que son de su propiedad, así la gente no se mete, solicitó un vecino.
Por otro lado, una vecina dijo que “en una hora y media” se inundó, y gracias a las tareas desplegadas ayer por la mañana “también, una hora a y media tardó en bajar el agua que rodeaba toda mi casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario