lunes, 28 de marzo de 2016

El día que quebró la escribanía kirchnerista

El día que quebró la escribanía kirchnerista

Por este medio, se notifica a clientes y amigos que la escribanía kirchnerista que funcionaba en el Congreso de la Nación, sito en Avenida Rivadavia 1.864 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cesa sus actividades a partir del día de la fecha. Traducido en buen romance significa que por primera vez el macrismo y aliados acaban de darle un golpe de nock out, al otrora bloque oficialista que obsecuentemente respondía a los antojos de la expresidenta Cristina, con la aprobación en Diputados de la Nación, de la ley que aprueba el pago de los fondos buitres.
Hugo Remedi
(de ANALISIS DIGITAL)
Hoy, el alicaído macrismo logró su primera victoria política frente a lo que se suponía una fuerza de mayor entonación como amenazaba el kirchnerismo y puso en evidencia una vez más, que los distintos bloques que integran Diputados de la Nación, terminan respondiendo inexorablemente a las necesidades de turno, fundamentalmente de sus gobernador e intendentes. De modo que, los mismos que ayer, rendían pleitesías a la monarquía K, hoy mutaron sus simpatías por la escudería del PRO sin atajo alguno.
Los votos que consiguió el oficialismo sumaron 165 casi el doble de los que pudo cosechar la oposición que fueron 86. Y además, consiguió que votaran el proyecto representantes de todas las provincias del país.
Por Entre Ríos votaron los 9 que nos representan en la cámara de Diputados de la Nación. En contra: 5, los 4 que responden puntillosamente al ex gobernador Sergio Urribarri, como Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Jorge Barreto y el camporista Juan Manuel Huss, y Julio Solanas. Mientras que, a favor, lo hicieron Cristina Cremer de Busti, los radicales Jorge D´Agostino y Marcelo Monfort y la referente del PRO Ana María Gayol.
Ahora, el proyecto pasa a la cámara de Senadores de la Nación, y quizás aunque el macrismo consiga convertirlo en ley no será seguramente del modo tan holgado como lo consiguió en Diputados. Nuestra provincia aportará los votos negativos de Pedro Guillermo Guastavino y de la ultra urribarrista, Sigrid Kunath, y por el contrario el voto afirmativo del tercer senador nacional, el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli.
Una de las curiosidades de la maratónica sesión, fue que Victoria Donda se vengó y le devolvió al ex ministro de la Nación, las plumas que Ariel Kicillof le había prometido cuando era un hombre con poder. La otra, que Héctor Recalde conductor del Frente para la Victoria (K fanático) haya mocionado suspender la sesión y que se convoque a una consulta popular traduciendo una fantochada que no supieron jamás promover cuando eran el mega bloque oficialista y se cagaban en todos y todas. Decía Perón, cuidado que del ridículo no se vuelve.
Lo que está claro ya, es que el FPV extravíó la caja y el garrote y se quedó sin aliados de circunstancias. Y ahora, los sumó Macri. Al menos, como hecho auspicioso se puede concluir en que hoy en el congreso se trabaja, se debate y no solo, se va a cumplir con los deberes como establecía la patronal anterior. Para eso es un estamento deliberativo.
Incluso, el proyecto original que fue reformado, tiene incorporaciones que hizo el propio Frente para la Victoria.
De como desande el futuro de la economía argentina, se podrá concluir a futuro sobre quienes tenían finalmente la razón sobre el sentido en el que se orientó el voto de hoy y que quizás, se reitere en la Cámara Alta de la Nación. En lo político es la primera derrota dura del k, que acaso empiece a sufrir otras sangrías. Por lo pronto, lo sugerirá el debate en senadores.
En el caso de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, no pudo, aunque los reunió para la foto, torcer la posibilidad de contar con los votos a favor de sus propios legisladores advirtiendo el peligro de que aún, varios de los diputados nacionales consustanciado con la nostalgia k, todavía le siguen respondiendo a disciplinadamente al constructor de su cerco político, Sergio Urribarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario