lunes, 4 de abril de 2016

“Cinco votos negativos” no cambian el apoyo de Macri a Bordet

“Cinco votos negativos” no cambian el apoyo de Macri a Bordet
Lo afirmó el diputado Sorgente, referente de Frigerio, a raíz de una nota de Página Política que daba cuenta de la preocupación en este sentido, ahora que la Rosada ya destrabó el acuerdo con los buitres. “Los entrerrianos pueden estar bien tranquilos”, aseveró el legislador que dio por descontado que “Bordet sabe que no hay ninguna exigencia”. “Los entrerrianos pueden estar bien tranquilos porque los compromisos asumidos por el presidente Macri y por el ministro Rogelio Frigerio ante todos ellos se van a cumplir a rajatabla. La prioridad será siempre atender las necesidades de la gente, nunca nada se va a anteponer a ello. El que crea que eso puede ocurrir está totalmente equivocado”, sostuvo el dirigente de Cambiemos, Marcelo Sorgente, diputado nacional y mano derecha del ministro Rogelio Frigerio, particularmente en su actuación política y de gestión en Entre Ríos. 
De este modo, llevó tranquilidad a las voces que en Casa Gris expresaron a Página Política la preocupación por la posibilidad de que se “enfríe” la ola de entendimiento de Mauricio Macri con el gobernador Bordet. 
Se especulaba con 
que así sucediera una vez destrabado el acuerdo con los buitres, tal como sucedió en la madrugada de este jueves y con los votos afirmativos de los senadores del peronismo entrerriano, factor clave en esa relación con la Nación. Más aún cuando en la Cámara de Diputados la posición de los referentes del peronismo fue absolutamentecontraria al proyecto de negociación con los buitres. 
“Plantear esa situación en estos términos es canallesco y es desconocer la realidad que hoy vive el país”, dijo Sorgente y enfatizó: “El presidente Macri asumió ante todo el país un compromiso federal con todos los gobernadores cuando los recibió en la Quinta de Olivos a pocos días de asumir el gobierno. A partir de allí la cuestión federal se convirtió en un tema crucial para el gobierno nacional, tal como lo ha venido demostrando a lo largo de estos tres meses de gestión”. 
“El gobernador Bordet sabe muy bien que no hay ninguna exigencia especial para seguir brindándole todo el apoyo necesario, porque él ha sido muy inteligente en sus planteos y sabe que eso significa un enorme empujón para ayudar a que Entre Ríos vuelva a ser la provincia pujante que nunca debió dejar de ser”, expresó el dirigente. 
Finalmente, Sorgente fue al punto en discordia y manifestó: “Cinco votos negativos nunca van a significar para nosotros un impedimento para seguir trabajando codo a codo con el gobernador Bordet y con todos los entrerrianos”.
Fuente: Página Política - Cadena entrerriana


No hay comentarios:

Publicar un comentario